martes, 29 de julio de 2008

La Cancion de los Lunes

Esta semana vuelvo.... a casa, al lado de esas personas que me necesitan mas que nunca, al lado de una parte de mí, que nunca vino conmigo.... que se quedó cuidando de todos los abrazos que me quedan por darles, se quedó apoyando el techo de la casa que construimos juntos, de la familia que somos.
Esta canción se quedará aquí por un tiempo.... no voy a colgar nada mas hasta dentro de un tiempo.... La verdad, es que desde hace ya unas semanas no estoy escribiendo nada.... no me salen las palabras, no creo que la fuente se haya secado, pero si que está cerrada por reformas....
Espero, deseo.... que dentro de un tiempo esa fuente de palabras surja con mas fuerza de mi interior y haga crecer esta semilla que plante en vuestra tierra.

Carlos Chaouen - Semilla en la tierra
Esta vez el video no tiene imagenes.... cerrar los ojos, dejaros llevar por la música, por la letra... y ponerle las imagenes de vuestra vida.... esas que nos hacen llorar y reir, sentir y soñar. Vivir y seguir sonriendo a pesar de todo.
Un abrazo lleno de vida

miércoles, 23 de julio de 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

La cancion de los Lunes

Si, lo sé..... hoy no es martes..... pero esta semana mi vida está en cajas y maletas, mi vida anda en el trayecto de una mudanza, y mis dias pasan más rapido, mis horas vuelan, y hoy me dí cuenta que ayer se me pasó el día de la canción que nos acompaña cada semanita. Hoy os voy a contar la historia de esta canción, que el artista escribió a raiz de la siguiente noticia:

"Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo.Los restos de dos esqueletos hallados en Mantua, unidos en un abrazo y datados hace entre 5.000 y 6.000 años.- REUTERS"
Es un caso extraordinario", ha afirmado Elena Menotti, que dirige la excavación, al norte de Mantua. "No hay precedents de un entierro doble datado en el Neolítico, y mucho menos de dos personas abrazándose; y éstos se están abrazando de verdad".Menotti considera que los dos, casi con seguridad una mujer y un hombre (aunque todavía tiene que ser confirmado), murieron jóvenes, porque tenían los dientes casi intactos, sin desgaste."He de reconocer que cuando los descubrimos nos emocionamos mucho. He estado trabajando en esto durante 25 años. He excavado en Pompeya, y otros yacimientos famosos" ha declarado a Reuters-, "pero nunca me había conmovido tanto, porque esto es el descubrimiento de algo especial".Un laboratorio intentará determinar la edad de la pareja en el momento del fallecimiento y cuánto hace que están enterrados."
Y ahora os dejo la banda sonora de esta historia:

PEDRO GUERRA - 5.000 AÑOS
Deseo que os guste la historia y la canción, a mi me enterneció cuando la escuche por primera vez... Aqui me quedo, como siempre, cantando en voz bien alta:
"...y aún me busco y me pierdo
en el terco misterio
del amor y su red ...."
Que tengais una preciosa semana. Un abrazo, como no, para todos.

viernes, 11 de julio de 2008

Videos para Pensar

Hace un tiempo que vi este corto en un festival.... me impactó muchísimo, y bueno, porque la vida tiene estos vínculos, el otro día un amigo me lo hizo llegar de nuevo..... No te puedes quedar impasible frente al maltrato de la mujer, frente al sufrimiento de un ser humano, frente a la falta de libertad y mucho menos frente al asesinato....

"NASIJA" de GUILLERMO RIOS

Nasija
Cargado por short_film


Sólo quiero ver la vida en colores.... y sólo quiero tener buenos recuerdos de ellos.
Un abrazo como un arcoiris

martes, 8 de julio de 2008

La Canción de los Lunes

Aquí os dejo esta canción, la primer vez que la escuché me hizo bastante gracia.... sobretodo, porque yo también hice muchas cosas de las que nos cuentan, y porque decidí hace ya bastante tiempo.... que no cambio más!!! Disfrutad de este magnifico martes. Un abrazo natural
Cuarteto de Nos - Ya no sé que hacer conmigo

jueves, 3 de julio de 2008

Y realmente ...... me sucede

"Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire, en la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa, me pasa a mí…"

J. L. Borges ("El jardín de los senderos que se bifurcan")



A mi mente vuelven los mensajes que el mundo me deja,
puestos como en "post its" para que no me olvide,
para que recuerde....
que cada instante que pasa,
cada acción, cada reacción,
cada hecho..... se involucra en mi vida,
como si fuera la única existente.

martes, 1 de julio de 2008

La Canción de los Lunes

Esta canción la llevo desde el lunes en la cabeza...jajajajaja... Ayer me quedé casi sin voz de cantarla, tararearla.... Hacia mucho tiempo que no colgaba nada de Chambao... pero como los ví hace muy poco en directo y todavia se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo, os lo dejo para que os dejeis llevar vosotros tambien... por el aire, por la música.


Chambao - Detalles


Por cierto, dentro de poco, intentaré colgar los post de los últimos viajes que he hecho y de los últimos conciertazos que he disfrutado!! Un abrazo con detalles para todos.

(Viajero: supongo que habras vuelto al concierto, los dos en primera fila... volviéndonos locoss.....jejejejejeje)

Un juego muy educativo

Este viernes, no hubo videos para pensar.... y como tampoco tengo una productividad literaria muy extensa últimamente, voy a colgarlos cada 15 días.... así tampoco lleno el blog de videos.... que me resulta un poco extraño...jejejejejejeje
Hoy os traigo un juego que ha elaborado ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) sobre la situación de los refugiados. Creo que es un buen sistema para que pequeños y grandes puedan profundizar en la situación en la que se encuentran los refugiados, los distintos motivos, tipos y agentes de persecución, etc.
Cuanto más eduquemos en la solidaridad, cuantas más manos apoyen a que todas estas situaciones no se produzcan, el mundo será un lugar mejor en el que vivir. Si queréis podéis difundirlo, dónde y cómo queráis.
Gracias por vuestros comentarios, por vuestro apoyo, y por seguir perdiéndoos con esta trotamundos.
Un abrazo cálido y cercano