miércoles, 16 de julio de 2008

La cancion de los Lunes

Si, lo sé..... hoy no es martes..... pero esta semana mi vida está en cajas y maletas, mi vida anda en el trayecto de una mudanza, y mis dias pasan más rapido, mis horas vuelan, y hoy me dí cuenta que ayer se me pasó el día de la canción que nos acompaña cada semanita. Hoy os voy a contar la historia de esta canción, que el artista escribió a raiz de la siguiente noticia:

"Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo.Los restos de dos esqueletos hallados en Mantua, unidos en un abrazo y datados hace entre 5.000 y 6.000 años.- REUTERS"
Es un caso extraordinario", ha afirmado Elena Menotti, que dirige la excavación, al norte de Mantua. "No hay precedents de un entierro doble datado en el Neolítico, y mucho menos de dos personas abrazándose; y éstos se están abrazando de verdad".Menotti considera que los dos, casi con seguridad una mujer y un hombre (aunque todavía tiene que ser confirmado), murieron jóvenes, porque tenían los dientes casi intactos, sin desgaste."He de reconocer que cuando los descubrimos nos emocionamos mucho. He estado trabajando en esto durante 25 años. He excavado en Pompeya, y otros yacimientos famosos" ha declarado a Reuters-, "pero nunca me había conmovido tanto, porque esto es el descubrimiento de algo especial".Un laboratorio intentará determinar la edad de la pareja en el momento del fallecimiento y cuánto hace que están enterrados."
Y ahora os dejo la banda sonora de esta historia:

PEDRO GUERRA - 5.000 AÑOS
Deseo que os guste la historia y la canción, a mi me enterneció cuando la escuche por primera vez... Aqui me quedo, como siempre, cantando en voz bien alta:
"...y aún me busco y me pierdo
en el terco misterio
del amor y su red ...."
Que tengais una preciosa semana. Un abrazo, como no, para todos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Increible la canción!!!

Como bien decias es para emocionarse!!!

Una canción que a cualquiera le hubiese gustado ser su autor!!!

"La mayor revolución, es la revolución de los abrazos"

P.D.: Perdona por mis idas y venidas, por desaparecer, por mi silencio... prometo llamar... y no morirme sin antes decirte a donde voy.

Abrazos!!!

Angel dijo...

Preciosa historia Gata.

Una bonita forma de poner punto final, o aparte...
Quién sabe si seguido.

Un abrazo.

LlunA dijo...

No conocía esta canción...su voz es super bonita, la verdad!

Rachel dijo...

Me encanta esta cancion...y también al historia, ya la había oido y me pareció muy tierna. Imaginate después de tantos y tantos años descubrir que el amor puede durar asi...
Un Beso,
Raquel